c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Acerca de

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS PROFESIONAL?

Es una autopista para llegar a  los problemas sin rodeos.

cerebroCada vez más, la mejor preparación de los profesionales de la salud y la eficacia de esta técnica para combatir determinados problemas , la están liberando de prejuicios.

Definición: “la Hipnosis Profesional es una técnica fundamentada en el conocimiento científico, que utiliza procedimientos de aprendizaje observacional, con la voluntariedad y colaboración del sujeto, procurando una focalización atencional, esto es, de forma tanto introceptiva como extroceptiva, que estructura modificaciones y/o cambios ideo-emocionales, ideo-motores e ideo-sensoriales, tanto a nivel cognoscitivo como comportamental, con la intencionalidad de abordar disfunciones que afectan a su calidad de vida”.

Se trata de un procedimiento durante el cual el profesional de la hipnosis introduce los cambios cognitivos-conductuales necesarios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta para abordar con éxito cualquiera de las enfermedades psicógenas, psicosomáticas y fisiológicas. La hipnosis es un estado de relajación profunda “focalización”, semejante al sueño, en el que existe una gran receptividad entre la persona que lo experimenta y el profesional de la hipnosis. En este estado el profesional introduce un conjunto de técnicas de hipnosis profesional, comprobadas científicamente, y adaptadas al cliente. Esto es la hipnosis profesional, también llamada hipnosis breve, por su eficacia y rapidez.

¿QUÉ ES EL ESTADO HIPNÓTICO?

estado_hipnoticoEl estado hipnótico es un estado de “superconcentración” en el que el inconsciente, guiado por el profesional de la hipnosis, centraliza su atención en un punto concreto y se separa de todo el resto. Es como cuando hacemos pasar los rayos de sol a través de una lupa: la energía se concentra sobre un punto concreto sin que se pierda un ápice de ella. En este sentido es algo muy distinto al sueño. Durante la hipnosis no hay ningún tipo de pérdida involuntaria de control. Durante el estado hipnótico, el sujeto es dueño de sí mismo y no hace sino aquello que acepta hacer.

En sentido estricto, no es que una persona hipnotice a otra, lo que sucede es que el cliente entra en un estado de concentración y de relajación gracias a la guía del profesional de la hipnosis, que le explica como hacerlo, y en este estado el profesional introduce las técnicas necesarias para la curación. Cualquier otra forma de entender la hipnosis es contraproducente.