c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Crisis de ansiedad / pánico

Panico

Crisis de ansiedad / pánico

La crisis de ansiedad es un trastorno que viene unido la vivencia en un determinado momento de un miedo intenso unido a un malestar físico, como sintomatología asociada nos pondremos encontrar las siguientes, palpitaciones intensas, convirtiéndose en taquicardia generalmente, aumento de la sudoración, siendo importante la aparición de esta sudoración en las manos principalmente, una sensación de ahogo, de no poder respirar con facilidad, lo que aumenta la sensación de miedo, incrementando aún más el ritmo cardiaco. Puede aparecer un desagradable dolor en el pecho, lo que hace que lo confundamos en muchas ocasiones con un problema cardiaco, puede aparecer dolor abdominal incluso aparejado a mareos y nauseas en ocasiones, también podremos encontrarnos con sensaciones o temblores, llegando a percibir en alguna parte del cuerpo un hormigueo extraño, brazos o piernas, que producen una sensación de irrealidad o incluso de percibir la situación como vivida desde fuera del propio cuerpo. evidentemente, tras toda esta sintomatología puede aparecer una sensación inminente de muerte, que nos asusta, generando en nosotros una vez superada la crisis un estado de alerta y búsqueda de sintomatología asociada para intentar descubrir una futura crisis.

Bien por una causa o por otra puede que surja una respuesta de miedo, y que generemos ansiedad, y entonces podemos encontrarnos con respuesta biológicas de anticipación al mismo.

Esa respuesta era eficiente cuando vivíamos en poblados o acampábamos al aire libre, cuando eramos nómadas por naturaleza, ya que las respuestas eran de miedo real, ante el ataque de un predador podríamos huir, o enfrentarnos a él, por esa razón nuestro sistema se preparaba subiendo el ritmo cardiaco, aumentando la sudoración, y eso solo nos preparaba para emitir dicha respuestas.

Para finalizar os dejo un pequeño ejercicio para controlar la ansiedad, está relacionado con la respiración, principalmente, en un lugar tranquilo, con poco ruido, ponte cómodo, cierra los ojos y respira profundamente, centrándote principalmente en lo que estás haciendo, en percibir tu respiración. Respira profundamente durante 10 veces, toma aire pero que la inspiración del mismo no llegue a molestarte, y entonces si suelta todo el aire. Repítelo todas las veces que sean necesarias verás como solo con la respiración la sensación de ansiedad mejora.

En nuestro Centro de Hipnosis Clínica Profesional te daremos respuestas y soluciones a todas tus dudas, si sufres de ansiedad no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cuanto antes empecemos a tratarla, menos tiempo te estará dominando ella a ti.

Roser Reyné
Manel Ávalos
www.hipnosis-profesional.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.