c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Dejar de fumar

Dejar De Fumar1

Dejar de fumar

Casi todos los fumadores han intentado alguna vez dejar el tabaco con diferentes métodos sin éxito. A la mayoría le ha costado un gran esfuerzo y muchas veces no se consigue superar la abstinencia.

En España se calcula que hay 12 millones de personas que fuman diariamente. En lo que va de año, hasta cuatro millones de fumadores han intentado dejarlo, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia (Semfyc).

De estos cuatro millones, sólo un 10% lo conseguirá a final de año.

dejar_de_fumar_2¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

“El tabaco es adictivo, por eso cuesta tanto dejar el hábito”, explica Rodrigo Córdoba, médico y portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (Cnpt).

Los médicos afrontan el problema enfrentando a una droga y a un problema de adicción. Para los expertos en hipnosis, el problema radica en el subconsciente donde continúa la autoimagen de fumador, a la que se suma la imagen de fracaso si no se consigue abandonar el hábito.

Con la Hipnosis Clínica se alcanza un 80% de éxito y sólo un 2,5% de recaídas.

No se trata sólo de que el cliente deje el hábito de fumar sino que cese su necesidad de hacerlo. Combatimos la ansiedad, aumentamos la autoestima y la motivación y logramos que el tabaco le sea indiferente a la persona. Digamos que suprimimos la raíz del problema y no sólo el problema en si

El miedo es una auto-profecía

Reducir la ansiedad y la tensión, asociar el tabaco con sentimientos agradables y reforzar la voluntad y la constancia es la clave de esta terapia. Creemos que producir un cambio positivo ha de ser un proceso agradable y que el resultado a alcanzar ha de ser el que la persona recupere el estado natural de ser un NO-FUMADOR y no un EX-FUMADOR. El objetivo de la terapia es que el paciente, independientemente de su estado de ánimo, no sienta “ninguna emoción”, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de tabaco.

Si aparece el miedo es porque aún hay ganas de fumar y persiste cierto grado de adicción. El hecho de estar luchando contra ese miedo, predice, en cierto modo que cuando esté en un momento de inestabilidad o debilidad volverá a recaer.

La hipnosis no es como en las películas

Casi todo el mundo tiene una idea preconcebida de lo que es una sesión de hipnosis: habrá una cuenta atrás, me quedaré dormido, perderé la cosnciencia, estaré bajo su poder…

Nada de esto es cierto. La hipnosis no es magia, la persona hipnotizada sabe siempre lo que está ocurriendo, no se pierde el control y no se está dormido. La hipnosis facilita el sentirse bien y la ausencia de ansiedad, esto facilita el sentirse seguro de sí mismo y capaz de mantener sus propósitos, sobre todo si se ha conseguido que la persona sienta indiferencia respecto al tabaco, si no siente que le falte algo.

El 95% de nuestros clientes han logrado dejar de fumar en una sola sesión.

La hipnosis sirve para trabajar todo tipo de cambios positivos en la vida y puede ayudar a controlar el dolor, la obesidad, o las fobias.

  1. Anna TornéAnna Torné08-08-2013

    Voldria informació de les sessions d’hipnosi per a deixar de fumar.

    Normalment, amb una sessió en hi ha prou?

    Quan costa el tractament?

    En espera de les seves notícies rebin una salutació de

    Anna

    • zahirzahir08-27-2013

      Hola Anna, un dels membres de l’equip contactará amb tú. Grácies per contactar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.