c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Entrevista a Hipnosis Profesional

JobInterview

Entrevista a Hipnosis Profesional

Recientemente, una estudiante de periodismo ha contactado con nuestro centro para su tesina y ha escogido la psicoterapia con hipnosis y los tratamientos para el trastorno alimentario. A continuación os dejamos la entrevista realizada:

¿En qué consiste su método de hipnosis?

La hipnosis no es un método, es un estado natural del Ser Humano, que se logra mediante una focalización en un punto concreto, llegando a tener una relajación muy profunda , que bajo este estado, nos permite hacer Psicoterapia, por lo cual ya pasa a ser Hipnosis Clínica mucho más profunda con resultados mucho más rápidos y efectivos, que una sesión de psicología clásica o convencional.

¿Cuántas personas acuden a su tratamiento?

Todas las personas que tengan cualquier problema  Emocional, Psicológico, de Logros, Pareja , sexual etc……..  entre los 10 años hasta los .. más o menos 70 años

¿Cómo ayudan a sus pacientes?

Primero se hace un diagnóstico  y después se pasa a la Psicoterapia totalmente personalizada para cada paciente, empezando a sentir  los cambios a partir de la primera sesión.

¿Consiguen que sus pacientes se recuperen? ¿en qué porcentaje lo hacen?

Todos los pacientes se recuperan; siempre y cuando quieran ponerse bien, como ya se ha comentado anteriormente, ya desde la primera sesión empiezan los cambios. Los seres Humanos a veces se resisten a los cambios, se adaptan y acomodan a tener problemas, es una manera de vivir, en estos casos , el cambio tarda más en llegar, siempre y cuando continúen con la terapia, ( a veces es más cómodo estar mal, y hacer el papel de víctimas),que responsabilizarse de su propia vida.

No todo el mundo puede ser hipnotizado, depende de la propia persona, entonces ¿cómo lo hacen? ¿todos sus pacientes logran llegar a ese estado de hipnosis?

Todas las personas llegan a estar en Hipnosis varias veces en su vida, y todo el mundo es hipnotizable, lo que ocurre es que cuando se provoca un estado de hipnosis, algunas personas ponen resistencias creyendo que perderán el control, que les harán hacer algo involuntario, o vergonzoso ( nada más lejos de la realidad) y menos en Hipnosis Clínica, por lo cual en nuestra consulta cada paciente entra en estado de relajación donde se aplica la psicoterapia adecuada a cada situación e individuo.

En su web hay muchos apartados sobre los que ejercen la hipnosis, ¿es el mismo procedimiento para alguien con un trastorno alimentario que alguien que tenga una fobia? ¿en qué se diferencia?

Partiendo de la base, de que Hipnosis es Hipnosis, siempre igual , un proceso de relajación ; recordamos que la Hipnosis NO es terapia, es un estado. Todas nuestras terapias se hacen bajo este estado. Lo que SI es diferente es la Psicoterapia, como hemos dicho antes, es personalizada totalmente, lo que es muy importante saber es que en nuestro Centro de Hipnosis Clínica  se trata primero de todo a la Persona con el problema, nunca al problema sin tratar a la persona.

Y para terminar…

¿Cómo surge la idea de que se puede aplicar la hipnosis para acabar con los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios son una consecuencia más, como cualquier otro trastorno  de una o varias situaciones no resueltas del individuo, y como ya hemos dicho , la Hipnosis es un estado por lo que cualquier tipo de trastorno es solucionado con menos sesiones de psicoterapia ( siempre y cuando se le aplique la psicoterapia adecuada )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.