c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Hipnosis para superar la depresión

304c455d1168f04f54019983c84490ed

Hipnosis para superar la depresión

Psicoterapia-238x300La medicina convencional ya no es suficiente para muchos. Es por esta razón que existen ahora una variedad de alternativas para tratar padecimientos mentales, emocionales y físicos. Una de las que podría sonar más extraña es la hipnosis y aún más si la utilizamos para la tratar la depresión.

Precisamente la hipnosis clínica se lleva a cabo en casos de ansiedad, trastornos del sueño y hasta fobias, sin embargo, los beneficios para la depresión podrían ser aún mayores. La psicóloga Helga Gatgens de la Clínica Holística, indicó que esta terapia hace que la persona entre en un estado de absorción interna y le da una flexibilidad mental y emocional.

“Es una herramienta complementaria a la psicoterapia, por sí sola no es terapia. Es un complemento que el terapeuta puede utilizar dependiendo del caso (…) Sí, se ha encontrado que hay beneficios porque hacemos que la persona esté en un estado enfocado de absorción interna”, comentó la psicóloga.

Esta terapia trabaja la parte de sugestión positiva y reestructuración del pensamiento, especialmente enfocado en aumentar el autoestima o por lo menos los pensamientos hacia su persona o los elementos que le estén afectado.

“Vamos a darle recomendaciones: usted es fuerte, usted tiene la capacidad de enfrentar cualquier cosa que pase en el día, usted tiene los recursos suficientes…. Uno va a trabajar la reestructuración cognitiva para que tenga un cambio en su humor, sus emociones y sus conductas”, agregó Gatgens.

La especialista enfatizó que existen muchos mitos alrededor de la hipnosis, principalmente por las personas que se dedican a hacer de esto un entretenimiento, además aseguró que cuando alguien se pone en este estado no pierde el control sobre sí mismo ni tampoco debilita su voluntad.

“No está dormido, uno generalmente tiene que entablar una conversación con el paciente y darse cuenta de que está en  un estado profundo de relajación. Nunca va a hacer algo en contra de sí, está absorto en sí mismo”, dijo la psicóloga, quien además comentó que una forma de relacionar esta terapia es con el “transe cotidiano”, que es lo que pasa cuando “uno está ido”.

Gatgens advirtió que para llevar una terapia de este tipo es esencial acudir a una persona cualificada, pues el paciente debe estar en completo control en todo momento y sobretodo el profesional debe asegurarse de no hacerle ningún tipo de daño.

hipnosis“Hay mucha responsabilidad para ayudar a sanar a la persona, pero tampoco hay que llevarlo por un camino que no es. Hay que conocer al paciente para darle una guía óptima (…) hay que ver qué necesidades tiene y cómo se empieza a trabajar”, concluyó la psicóloga.

En nuestro centro de Hipnosis Clínica Profesional podemos ayudarte a superar tus sindromes depresivos mediante nuestras intervenciones personalizadas.

Consulta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.