c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

La hipnosis en los niños

6cb5f07bc70f4416d204171859865c4d1

La hipnosis en los niños

Durante el desarrollo los niños se encuentran expuestos a incontables influencias externas, muchas de las cuales juegan un rol importante en moldear el carácter y la visión positiva o negativa que pueda formarse del mundo.

En el instante que un niño abandona la seguridad del útero materno queda expuesto al bombardeo de estímulos externos de su medio y su cerebro es como una esponja y en ese momento comienza a absorber todo de su medio bueno o malo.

Los niños aprenden mucho más fácilmente en los primeros cinco años de vida que en ningún otro momento de su vida adulta.

Todos nuestros traumas se generan en los primeros 10 años de vida y como adultos solamente re-activamos lo ya aprendido durante esos años infantiles. Las experiencias traumáticas de la vida futura solo tienen la capacidad de reactivar lo que ya se formó tempranamente.

Ya que es imposible dominar cada situación que el niño encontrará en su experiencia diaria para enfrentarla positivamente como adultos tenemos un rol mayor que jugar en asegurarnos que nuestras futuras generaciones, y aquellas por venir, estén sujetas a una positiva guía toda vez que sea apropiado y posible.

Considerando la hipnosis como un estado de “atención focalizada” completamente sana y natural; y uno de los estados de conciencia que habitualmente tenemos durante el día aprovecharemos estos estados naturales -en los niños- para ayudarles a moldear positivamente su carácter, ideas y creencias y prepararlos adecuadamente para enfrentar de manera positiva y exitosa las dificultades que encontrarán en la vida, en su relación con los demás.

La Hipnosis es algo completamente Natural y aprovechable al máximo en los Niños.

La mayoría de los niños viven en un rico mundo de fantasía donde pueden dar rienda suelta a su imaginación. Ellos viven, por lo tanto, habitualmente en un estado imaginativo –o hipnótico- diario que podemos aprovechar.

A medida que crecen se les pide que presten atención a lo concreto y dejen de soñar despiertos, lo cual puede llevarles a suprimir esta increíble habilidad innata.

Los niños también responden bien a la autoridad, siempre y cuando el adulto pueda comunicarse en el mismo nivel, con el lenguaje que el niño puede entender. Los niños necesitan y respetan la disciplina sin embargo esta debe ser siempre justa o de otra forma ellos se rebelarán.

Por todas estas razones los niños son excelentes sujetos de hipnoterapia, pero para poder interactuar hipnóticamente con ellos, y ayudarles así a sacar su máximo potencial humano, y a resolver sus dificultades, al mismo tiempo que les ayudamos a moldear positivamente su carácter, creencias e ideas, debemos aprender a poner nuestras sugestiones al nivel de un niño. Es decir el adulto debe aprender a hablar su lenguaje de niño.

A través de la Hipnoterapia Pediátrica podemos ayudar a un niño a defenderse de todos los desafíos que hoy enfrentan en un mundo competitivo y exigente: bulling, exigencias escolares, baja auto-estima, bajo rendimiento estudiantil y muchas cosas más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.