c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Hipnosis Avanzada

Síndrome depresivo

Sindrome Depresivo Big1

sindrome_depresivoConjunto de síntomas que se manifiestan generalmente en forma de decaimiento del estado de ánimo. Presenta una gran variedad de síntomas: humor disfórico, falta de objetivos, desilusión, sentimiento de vacío, soledad, sentimiento de culpa, pérdida de peso, crisis de ansiedad, desesperanza, insomnio, falta de apetito, melancolía, falta de autoestima, inseguridad, miedos, hipoactividad motora, pesimismo, asociabilidad, somatizaciones, etc.

  • Transtorno depresivo mayor: se entiende como una manifestación depresiva sin una causa (al menos que en apariencia la justifique). Aparece espontáneamente. Remite con terapia sin problemas.
  • Depresión bipolar: es genética, se puede mejorar la calidad de vida pero nunca remitirá totalmente. Se distingue porque en sus fases depresivas se alternan intervalos de normalidad con episodios maniacos. Inicio antes de los 25 años, con antecedentes bipolares en la familia.
  • Depresión somatógena: es cuando el síndrome depresivo tiene causas orgánicas demostrables, como pueden ser enfermedades graves.
  • Depresión reactiva o exógena: está ligada al concepto de pérdida, ya sea de la pareja, familiares, etc. También al concepto de cambio, a veces aun siendo cambios positivos, pueden ocasionar reacciones depresivas. Esta depresión remite muy bien con intervención.
  • Distimia: Son originadas por causas psíquicas o ambientales, por fuertes tensiones, por componentes psicosociales, etc. Remite perfectamente a intervención.