c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Hipnosis Avanzada

Trastornos alimentarios

Trastorno Alimenticio1

Alteraciones relacionadas con la ingesta alimentaria y la imagen física.

Los trastornos alimentarios con más relevancia de nuestra sociedad son:

ANOREXIA, BULIMIA Y SOBREPESO

  • Anorexia: falta anormal de ganas de comer que afecta en especial a la adolescencia y puede ser grave si no se trata a tiempo. Está comprobado que la anorexia no es el deseo de estar cada vez más delgado/a para parecerse a los modelos socialmente bien vistos. La base de esta alteración la tenemos que buscar en un problema familiar, en la visión que tiene el anoréxico/a de la estructura familiar. Podemos considerar la anorexia como un acto de rebeldía ante una situación familiar o social vivida como traumática.
  • Bulimia: síndrome de deseo compulsivo de comer, con provocación de vómitos y consecuencias graves si no se interviene a tiempo. En la bulimia se trasluce una sintomatología obsesivo-compulsiva, con aspectos típicos de pérdida de control, sentimientos de culpa durante y después de la ingesta desmesurada. El trasfondo de la alteración también está relacionado con la estructura familiar y social igual que en la anorexia.
  • Sobrepeso¿Estas cansado/a de hacer dietas sin resultado alguno? ¿Bajas de peso pero después lo vuelves a recuperar y en muchas ocasiones recuperas más peso que antes? Puede que incluso no puedas terminar una dieta por el nerviosismo que ello conlleva. Éste es el efecto YO-YO que sufren la mayoría de las personas después de una dieta, debido a que no ha habido una reestructuración cognitiva, ni un cambio de conducta en la alimentación. Como consecuencia de ello, se vuelve al mismo problema con los mismos resultados o peores.