c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

Hipnosis Avanzada

Trastornos sexuales

Trastornos Sexuales1

Bajo el nombre de trastornos sexuales se incluyen todas aquellas alteraciones, esencialmente inhibiciones (miedos, relaciones pasadas traumáticas, educación represiva) que se producen en cualquiera de las fases de la respuesta sexual y que impiden o dificultan el disfrute satisfactorio de la sexualidad. Ejemplos: anorgasmia,  vaginismo, dispareunía (dolor durante el coito), falta de deseo, aversión al sexo, adicción al sexo, disfunción eréctil, eyaculación precoz.

disfuncion sexualEs habitual considerar que la actividad sexual es algo natural. Sin embargo, un porcentaje elevado de personas, cuando llega el momento adecuado, tiene problemas o no son capaces de desarrollar ninguna actividad sexual, tal como desearían. El conjunto de trastornos fisiológicos o psicológicos que dificultan el disfrute satisfactorio de las relaciones sexuales es lo que se denomina disfunciones sexuales.

Parafilias: es un comportamiento sexual que consiste en que para haber orgasmo hay que hacerlo de una forma específica, si no es así no se llega a ello.

Ejemplos de parafilias: voyeurismo, cronofilia (diferencia abismal de edad), estigmatofilia (piercing, tatuajes, cicatrices)exhibicionismo, fetichismo, etc.