c/ Migdia nº 31. 2-D. 08720 Vilafranca del Penedes
931 184 040 - 664 373 125
contacto@hipnosis-profesional.com

¿Qué es la Hipnosis Clínica?Travel

Hipnosis Clinica1

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

Se trata de un procedimiento durante el cual el profesional de la hipnosis introduce los cambios cognitivos-conductuales necesarios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta para abordar con éxito cualquiera de las enfermedades psicógenas, psicosomáticas y fisiológicas. La hipnosis es un estado de relajación profunda “focalización”, semejante al sueño, en el que existe una gran receptividad entre la persona que lo experimenta y el profesional de la hipnosis. En este estado el profesional introduce un conjunto de técnicas de hipnosis profesional, comprobadas científicamente, y adaptadas al cliente. Esto es la hipnosis profesional, también llamada hipnosis breve, por su eficacia y rapidez.

¿QUÉ ES EL ESTADO HIPNÓTICO?

estado-hipnoticoEl estado hipnótico es un estado de“superconcentración” en el que el inconsciente, guiado por el profesional de la hipnosis, centraliza su atención en un punto concreto y se separa de todo el resto. Es como cuando hacemos pasar los rayos de sol a través de una lupa: la energía se concentra sobre un punto concreto sin que se pierda un ápice de ella. En este sentido es algo muy distinto al sueño. Durante la hipnosis no hay ningún tipo de pérdida involuntaria de control. Durante el estado hipnótico, el sujeto es dueño de sí mismo y no hace sino aquello que acepta hacer.

En sentido estricto, no es que una persona hipnotice a otra, lo que sucede es que el cliente entra en un estado de concentración y de relajación gracias a la guía del profesional de la hipnosis, que le explica como hacerlo, y en este estado el profesional introduce las técnicas necesarias para la curación. Cualquier otra forma de entender la hipnosis es contraproducente.

DERRIBAR MITOS

derribar_mitosPese al éxito y la demostración científica de expertos de todo el mundo en psicoterapia clínica, aún hay quien por desconocimiento o por otro tipo de intereses… asocian erróneamente la hipnosisal ocultismo, al esoterismo y a los poderes de la mente. En España, con mucha frecuencia, sólo se ha dado a conocer el lado morboso y de espectáculo de la hipnosis, lo que ha originado desconocimiento y desconfianza hacia la hipnosis profesional.

Son diversos los discursos que se dan acerca de la hipnosis, a favor y en contra, por lo que las definiciones de la misma son tan diversas como autores que la han descrito. A nivel general, se puede definir como un estado de conciencia focalizado de la mente que favorece un aumento de la actividad cortical, neuronal y psicológica del cerebro, lo que promueve que sus efectos se produzcan no sólo en el orden psicológico, sino también en el físico y en el somático. Prueba de que la hipnosis profesional se trata de una intervención seria, científica y rigurosa, la tenemos en Ramón y Cajal, nuestro premio Nobel de medicina, el cual usaba esta técnica.

En la actualidad se ubica como intervención que puede aplicarse como método único, o en conjunto con otras intervenciones.

LA MAYORIA DE LOS EXPERTOS COINCIDEN EN QUE LA HIPNOSIS PROFESIONAL:

  • Desarrolla las capacidades del ser humano.
  • Es un método saludable que carece de efectos secundarios, ya que no es una intervención invasiva.
  • No es un fenómeno del sueño, los clientes no pierden la conciencia y no se duermen cuando están en estado hipnótico.
  • No puede inducirse sin la colaboración del cliente, quien siempre mantiene su capacidad de control sobre su comportamiento.
  • No es el dominio de una mente sobre otra, esto es sólo superchería y fantasía de los espectáculos , el cine y la TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.